Ascor realizará curso sobre recubrimientos anticorrosivos

Cursos AscorColombia. La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección (Ascor) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) desarrollaron el programa llamado “Interventoría en aplicación de recubrimientos anticorrosivos”, un curso teórico-práctico que se cumplirá en Bogotá entre el 9 y el 17 de marzo del presente año.


El curso tiene como objetivo afianzar conocimientos y estrategias para el uso de la normatividad que garantiza la calidad en las etapas de diagnosis de la corrosión, elaboración de especificaciones técnicas y seguimiento en obra a los procesos de aplicación de recubrimientos.

Con una intensidad de 36 horas, la estructura del programa contará con 12 ejes temáticos en los que se destacan temas como los siguientes: Fundamentos básicos de corrosión, Interventoría en programas de control de corrosión, Tecnología de recubrimientos industriales, Teoría en preparación de superficies, Defectología en recubrimientos, entre otros.

Los temas serán dictados por conferencistas como Abel De La Cruz, de Perú, y los colombianos Enrique Vera, Gerardo Rodríguez, Quilyam Casallas y Henry Lizcano.

Para más información escriba al correo electrónico ascor_nacional@yahoo.es o ingrese al sitio web www.ascornacional.org.

Comentarios  

Eulises Ramiro Lara A.
# Eulises Ramiro Lara A. 18-01-2012 11:36
Hola, buenas tardes, para solicitar info con relación al curso en mención, me desempeño como instructor-doce nte Sena, Regional Cundinamarca, Soacha en el área de pinturas
ALFREDO HO0LGUIN RIN
# ALFREDO HO0LGUIN RIN 14-12-2012 22:57
Cito a Eulises Ramiro Lara A.:
Hola, buenas tardes, para solicitar info con relación al curso en mención, me desempeño como instructor-docente Sena, Regional Cundinamarca, Soacha en el área de pinturas

ME INTERESA CONOCER SOBRE QUE CAPACITACIÓN TIENE EL SENA EN PINTURAS Y REVESTIMIENTOS INDUSTRIALES DONDE LO PUEDO UBICAR, MI NOMBRE ES ALFREDO 3112678965
juan karlos ariza pl
# juan karlos ariza pl 23-09-2013 22:43
buenas tardes profesor yo fui alumno suyo hace 7 años y recibimos un curso de mezcla y entonacion de pinturas en soacha, yo me desempeñaba como pintor de muebles. Ahora trabajo con ismocol y necesito certificarme, soy sanblastero tambien y si de pronto ubiera la oportunidad de hacer un curso me gustaria
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 18-01-2012 11:42
Hola Eulises,

Puedes consultar más información ingresando a www.ascornacional.org o escribiendo al correo electrónico

Saludos.
Carlos Peña C.
# Carlos Peña C. 19-01-2012 14:23
Favor inviar más información, quizas pueda asistir.
Ascor
# Ascor 22-01-2012 16:29
Cordial saludo a toda la comunidad vinculada al tema del manejo de la Corrosion e igualmente les invitamos a vincularse a Ascor.
Att. Quilyam Casallas
Presidente de Ascor
danilo jose martinez
# danilo jose martinez 04-12-2014 23:03
por fabor avizar cuando alla capacitacion del curso si es en la costa mucho mejor
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 05-12-2014 14:59
Hola Danilo, constantemente publicamos los cursos que realiza Ascor a lo largo del año, por favor sigue pendiente a nuestro medio, que estaremos informando sobre novedades en cuanto se confirmen.
Saludos!
Humberto Perez Rivera
# Humberto Perez Rivera 28-01-2012 03:21
Que requisitos se requieren y condiciones para pertnecer a ASCOR. Por favor dar informacion a mi email. Gracias y saludos. Humberto Perez R.
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 30-01-2012 04:50
Hola Humberto,

Para conocer los requisitos e ingresar a Ascor, entra al sitio web www.ascornacional.org o envía un correo electrónico a allí te pueden dar la información más acertada.

Saludos,
wagner Mahecha Beltran
# wagner Mahecha Beltran 04-02-2012 16:48
hola buenas tardes para solisitarles informasion sobre el curso en mencion ala corrosion, pues somos distribuidores y acesores de productos para la industria
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 06-02-2012 02:59
Buen día estimado Wagner,

Como lo publicamos en la noticia, para acceder a más información sobre el curso organizado por Ascor puedes ingresar al sitio web www.ascornacional.org o envía un correo electrónico a

Saludos.
diomer
# diomer 12-02-2012 06:32
hola soy tecnico en sandblasting ypintura y me quiro certificar cuando dictan cursos en medellin o cali
diomer ortega
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 16-02-2012 03:18
Hola Diomer,

Quilyam Casallas, presidente de Ascor, nos confirmó que de momento no dictarán cursos en Medellín o Cali, y que existe una posibilidad de hacer un curso en Barrancabermeja .

Saludos,
daniel chima fuentes
# daniel chima fuentes 08-03-2012 07:14
Quisiera saber si en la ciudad de barranca bermeja Santander, tienen programado realizar el curso en mension, Interventoria en recubrimientos, trabajo como Ing. QA/QC en revestimiento metalicos y quisiera estar certificado.

De antemano, gracias espero su respuesta
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 09-03-2012 02:20
Hola Daniel,

El curso en Barrancabermeja aún no ha sido confirmado, por lo cual no se tienen desarrollados los temas que se tratarían allí. Una vez tengamos alguna novedad al respecto te lo haremos saber.

Un saludo.
daniel chima
# daniel chima 15-03-2012 08:19
que pena ser tan insistente, pero realmente quisiera saber si se dictara un curso en barrancabermeja o sus alrededores, ya que por cuestiones laborales no puedo viajar, a bogota.... me intereza mucho realizar este curso
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 15-03-2012 08:31
Hola Daniel,

Como lo mencionamos anteriormente, el curso en Barrancabermeja aún no ha sido confirmado. Ascor está concentrado en el curso que actualmente realiza en Bogotá. Una vez tengamos alguna novedad respecto a tu inquietud te estaremos notificando. Un saludo.
chima
# chima 09-05-2012 00:48
Buenas noches

Quisiera saber cuando realizaran el curso en interventorias en barrancabermeja o bucaramanga, me interesa mucho realizar este curso , gracias espero respuesta.
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 09-05-2012 12:26
Hola Daniel,

El curso en Barrancabermeja es una posibilidad que aún no se confirma. Si deseas obtener más información de parte de Ascor te recomendamos que escribas al correo electrónico: o ingreses al sitio web www.ascornacional.org

Saludos.
daniel chima fuentes
# daniel chima fuentes 30-08-2012 18:34
buenos tardes..

me dirijo a ustedes con el animo se saber , si se va a realizar el curso en “Interventoría en aplicación de recubrimientos anticorrosivos” , el mes de octubre en bogota o si por el contrario se realizara en otra ciudad.

gracias ...espero pronta respuesta
Duvan Chaverra
# Duvan Chaverra 31-08-2012 14:49
Hola Daniel, el próximo curso confirmado por ASCOR se realizará del 17 al 22 de septiembre en Villavicencio, Meta. Te invitamos a que también visites el sitio web oficial de ASCOR (www.ascornacional.org) para que consultes directamente todas tus inquietudes.

Saludos.
Javier páez
# Javier páez 30-10-2013 13:46
Hola atodos Soy capacitador Tecnico en pinturas automotrices y me gustaria aprender mas sobre este gremio, en especial como se elaboran los pigmentos metalicos y mica perlados ya que es dificil conseguir esta información en la internet, requiero de su valiosa colaboración con el objeto de que puedan colaborar donde consigo videos al respecto.
DAVID SERRANO
# DAVID SERRANO 16-10-2014 21:02
HOLA ME DIRIJO A USTEDES PARA SABER CUNADO SE REALIZARA EL PRÓXIMO CURSO DE "INTERVENTORIA EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS" GRACIAS POR SU INFORMACION
Duvan Chaverra