buscar

Protección de metales mediante plaforización (II)

altSegunda parte del especial sobre la preparación de superficies metálicas y las alternativas en pinturas que existen actualmente. En esta oportunidad profundizaremos sobre sustancias solventes y rango de aplicación.  

por Mary Carpenter*
 


Otro aspecto del asunto de los VOC, es el de la “degradación en el aire”. Este concepto está asociado con el modo en el cual los VOC se degradan en la atmósfera y cómo impacta su efecto en la atmósfera. Los Clorofluorocarbonos (CFCs), por ejemplo, causan el agotamiento del ozono y se cree que la larga vida-media de éstos químicos en la atmósfera tiene relación directa con el agotamiento del ozono. Por ejemplo, se sabe que los compuestos que tienen una larga vida-media y que por tanto alcanzan la estratósfera, se descomponen cuando son expuestos a radiaciones UV, liberando Cloro y Bromo, los cuales destruyen las moléculas del ozono.

Los compuestos menos estables se degradan rápidamente y no migran hacia la estratósfera.  Los solventes orgánicos fosfatizantes de una etapa se degradan en cuestión de horas a días, (dependiendo de la temperatura, la humedad y la luz del sol), y los productos de su degradación son solamente dióxido de carbono (CO2) y agua.

Si bien se dice que el CO2 es uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global, la cantidad emitida por los solventes de fosfatación orgánica es pequeña comparada con los grandes volúmenes generados por la combustión de gas natural, usado para calentar el agua en sistemas convencionales. Estas bajas emisiones se deben a que el proceso de fosfatación orgánica es a temperatura ambiente y usa solventes de baja emisión. Además, el porcentaje de carbón contenido en los solventes especiales es considerablemente más bajo que la cantidad que contiene el gas natural.

Se efectuó una comparación analítica entre el proceso de fosfatación orgánica de una etapa y el proceso actual de tres plantas que utilizan lavados de pretratamiento convencionales con agua caliente. La comparación asumió que en cada planta, hipotéticamente usando el proceso de fosfatación orgánica, se trataría la misma cantidad de metal. Para cada una de las plantas estudiadas se hubiera creado solo 5 al 12% de la cantidad de dióxido de carbono con el proceso de fosfatación orgánica, comparado con la cantidad que esas plantas convencionales crean usando la combustión de gas natural para calentar tanques de agua.

Las tres Plantas estudiadas tratan diferentes cantidades de metales por día, usan diferentes tamaños de quemadores (con variados consumos de BTU), y tienen diferentes eficiencias de producción. Estos factores explican el rango del 5 al 12% en resultados comparativos, y representarían variaciones normales en un proceso de producción.      

Rango de Aplicación
La tecnología de fosfatación orgánica de un sólo paso puede ser usada para una gran variedad de aplicaciones en tratamiento de metales. Las plantas que cuentan con secado por aire en lugar de utilizar un horno, pueden usar una formulación para una evaporación más rápida (30 minutos), siempre que dispongan de tiempo suficiente para el secado a temperatura ambiente. Los usuarios que emplean un horno para acortar el ciclo del proceso, pueden utilizar formulaciones con puntos de inflamación más altos, o fórmulas con muy bajas presiones de vapor, las cuales emiten más bajas cantidades de VOCs y no evaporan a temperatura ambiente.  

Estas formulaciones son particularmente apropiadas para uso en áreas en las cuales las temperaturas de la planta son superiores a 29°C (85°F) durante períodos significativos. Se pueden usar otras formulaciones en conjunto con un recuperador de solventes en el caso de producción alta. El recuperador se usa para capturar y reciclar la mayoría de los vapores de solventes que de otro modo podrían escaparse. La velocidad de la producción debe ser razonablemente alta para éste tipo de proceso porque hay una pérdida constante de equilibrio que debe ser superada antes de que el recuperador se torne eficiente.


suscripción técnica gratis

suscripción técnica gratis












Ultimos Posts

    • Avatar de Jordi
    • pintura en polvo FORMULACIÓN
    • Cuando se habla de pinturas en polvo se entiende en general como pintura de tipo industrial que precisa de un proceso de aplicación determinado y de...
    • Avatar de VCRG
    • pintura en polvo FORMULACIÓN
    • Hola a todos, me gustaría que me hablan lo que entienden del tema de polvo, ¿que función química desempeña el TINUVIN , en que momento se...
    • Avatar de skb_12171
    • tasa de evaporación de thinner
    • Saludos a toda la comunidad, y muchas gracias por leer mi duda, la duda que tengo es acerca de la tasa de evaporación de un thinner, que esta...

Otros Temas »

Ultimos Comentarios

  • Isothiazolinone biocides and preservatives is a new type of biocide, high efficacy, low cost, we are ...

    Leer más...

     
  • Howdy, І do tɦink oսr site сould Ьe hɑving web browser compatibility ρroblems. Wheen Ӏ lpok at yօur blog ...

    Leer más...

     
  • pintura en sudamerica 75%

    Leer más...

     
  • ... huy quien es la bonita modelo que aparece en el calendario 2014 de sapolin ?

    Leer más...

     
  • Hola Mauricio, te recomiendo RIMARIO ORGÁNICO DE ZINC EPÓXICO-POLIAMI DA "Galvanox II" de Pyrolac que ...

    Leer más...




Link1 | Link2 | Link3

Copyright © Latin Press, Inc. 2013. All Rights Reserved.