Científicos analizan el grafeno como un inhibidor de corrosión

altInternacional. Un grupo de científicos catalogó de material milagroso al grafeno, una alotropía de carbono que es evaluada por los especialistas como el posible recubrimiento anticorrosivo más delgado del que se tenga registro. El estudio fue publicado por el periódico ACS Nano de la Sociedad Americana de Química y contó con el aporte de la Fundación Nacional de la Ciencia.


Esta investigación demostró que, por ejemplo, el cobre recubierto por crecientes capas simples de grafeno mediante la deposición química de vapor, también llamada CVD (Chemical Vapor Deposition) corroe siete veces más lento que el cobre desnudo, mientras que el níquel cuando está recubierto por crecientes capas múltiples de este material lo hace 20 veces más despacio que el níquel descubierto.

Dhiraj Prasai, uno de los científicos que participó en el estudio apuntó que “en el grafeno, los átomos de carbono están dispuestos como una valla de tela metálica en una capa tan delgada que es transparente, además con una sola onza se puede cubrir 28 campos de fútbol”.

El grafeno es una capa simple de átomos de carbón, muchas veces utilizado en lápices o en el carbón de leña y brinda la misma protección anticorrosiva que los recubrimientos orgánicos convencionales que son cinco veces más gruesos.

Los recubrimientos de grafeno inhibidores de corrosión serían ideales para aplicaciones donde se precisen capas delgadas como en los componentes microelectrónicos, por ejemplo interconexiones, componentes de aeronaves y dispositivos implantables.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

  • Exelente cada dia la pintura en polvo esta llegando a mas rincones de colombia

    Leer más...

     
  • Hola Ángelica, toda la información de los cursos en América Latina la puedes encontrar en el sitio ...

    Leer más...

     
  • Saludos Me gust aria me ayudaran con mas información de curso. Ya que me interesa y me gust aria ...

    Leer más...

     
  • Estimado Carlos, el señor Juan Carlos Loera, también nos comparte sus comentarios al respecto: "Buenas ...

    Leer más...

     
  • Estimado Carlos, a continuación comparto la respuesta de Julián Restrepo, columnista de Inpra Latina ...

    Leer más...