buscar

Empresas y Mercados

Región Andina convocó a la industria de recubrimientos

Andina Paint 2012Colombia. La presencia de importantes empresas del sector de materias primas para formulación presentes en el pasado congreso y muestra comercial Andina Paint 2012 fue muestra del interés por incrementar la participación en el mercado colombiano.


En la feria realizada el pasado 7 y 8 de marzo en Bogotá, en la que estuvieron 36 firmas expositoras, más de 180 asistentes a las charlas y alrededor de 350 visitantes pertenecientes a la industria, también se constató la apuesta de las empresas por ofrecer productos con tendencia amigable con el medio ambiente.

Gabriel Ángel González, director de operaciones de Soluteq y nuevo presidente de Star (Asociación de Técnicos Andinos en Recubrimientos), comentó sobre la tendencia verde que “todo apunta hacia ese camino; sabemos que el cambio se dará lentamente, pero considero que en unos cuantos años la industria se enfocará en su totalidad hacia esa tendencia y eso lo podemos constatar en esta edición de Andina Paint”.

Las empresas también aseguraron que se concentran en regular el constante aumento del valor de algunas de las materias primas que modifican los precios de sus productos. Así lo mencionó Edgar Gacharná, gerente técnico de la distribuidora colombiana Mesa Hermanos: “Durante este año el mercado se mantendrá estable, aunque se presentarán algunos aumentos de precios en ciertas materias primas; por ello, debemos estar preparados y diseñar estrategias para seguir ofreciéndole a nuestros clientes precios competitivos sin afectar su negocio”.

De otro lado, el espacio para las conferencias se especializó en profundizar temas sobre nanotecnología, sistemas base solvente a base agua, sostenibilidad, dispersiones con bajo contenido de VOC, así como a conocer las tecnologías nuevas y emergentes en el mundo de los recubrimientos.

Comentarios  

GABRIEL DE DIOS
# GABRIEL DE DIOS 14-03-2012 09:00
Esta vez debo decir que el andina paint se convirtio en un negocio de los organizadores, pero esta lejos de ser una feria donde la industria se alimente de las muestras comerciales de nuestros proveedores
Responder
GABRIEL DE DIOS
# GABRIEL DE DIOS 14-03-2012 09:07
Este es el unico pais donde el cliente debe pagar para que el proveedor le venda un producto o servicio, es tanto como si yo voy a comprar una resina (Bayer, Basf, etc.) y yo le deba pagar al vendedor para que me enseñe las bondades de su producto.
Una cosa es cobrar por las conferencias tecnicas y otra es cobrar por la informacion Tecnica de Nuestros Proveedores.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Suscribase
Gratis

Suscribase
Gratis












Ultimos Posts

    • Avatar de Jordi
    • pintura en polvo FORMULACIÓN
    • Cuando se habla de pinturas en polvo se entiende en general como pintura de tipo industrial que precisa de un proceso de aplicación determinado y de...
    • Avatar de VCRG
    • pintura en polvo FORMULACIÓN
    • Hola a todos, me gustaría que me hablan lo que entienden del tema de polvo, ¿que función química desempeña el TINUVIN , en que momento se...
    • Avatar de skb_12171
    • tasa de evaporación de thinner
    • Saludos a toda la comunidad, y muchas gracias por leer mi duda, la duda que tengo es acerca de la tasa de evaporación de un thinner, que esta...

Otros Temas »

Ultimos Comentarios

  • ¿La combinación de CIT Y MIT pueden afectar en la viscosidad de un producto a un PH menor de 7.8 ...

    Leer más...

     
  • Isothiazolinone biocides and preservatives is a new type of biocide, high efficacy, low cost, we are ...

    Leer más...

     
  • pintura en sudamerica 75%

    Leer más...

     
  • ... huy quien es la bonita modelo que aparece en el calendario 2014 de sapolin ?

    Leer más...

     
  • Hola Mauricio, te recomiendo RIMARIO ORGÁNICO DE ZINC EPÓXICO-POLIAMI DA "Galvanox II" de Pyrolac que ...

    Leer más...




Link1 | Link2 | Link3

Copyright © Latin Press, Inc. 2013. All Rights Reserved.