Recubrimientos de doble funcionalidad: antirreflectante y biocida

Internacional. Una combinación de película delgada de propiedades antirreflectantes y biocidas sería de particular interés para reducir la transferencia de infecciones y mejorar la legibilidad de las pantallas táctiles. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Salford (UK), se describió el desarrollo de una película de funcionalidad dual de sílice y óxido de cobre.

La deposición se realizó mediante deposición química en fase de vapor asistida por llama, que tiene las ventajas de ser una técnica de presión atmosférica rentable que permite el uso de precursores no volátiles y que no se requiere de una célula de reacción cerrada, por lo que es ideal para la integración en líneas de producción industriales.

Las películas resultantes se caracterizaron por una serie de técnicas que incluyen espectroscopia óptica, microscopio electrónico y fluorescencia de rayos X. El comportamiento biocida se probó determinando la tasa de muerte de Escherichia coli. Una pila de 3 capas sobre vidrio de sílice/óxido de cobre/sílice tenía una mejor adherencia y una menor reflexión que una pila de 2 capas comparable. 

- Publicidad -

Esta película multicapa produjo una reducción de 2% en la reflexión de la del vidrio sin recubrir, similar a la de la película de sílice solamente. Además, mostraron una mortalidad> 6 log10 entre 6 y 24 h para las muestras depositadas y recocidas.

Fuente: http://www.sciencedirect.com

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de anami19742
    • Retardante fuego
    • Buen día, ley que habían sacado un producto anticalorico nuevo totalmente ecológico, claro esta que sera mas caro pero nosotros estamos muy...

Ultimos Comentarios

  • Información disponible en jesus.amado.florez@gmail.com +52 1 5554194815 Ing. Químico, Innovación ...

    Leer más...

     
  • Hemos trabajado por 8 años en desarrollo de resinas de alto pegado y hemos logrado ya, pegar acero ...

    Leer más...

     
  • Buenas Si tengo una tore Autosoportada de 80 mt altura. como se calcula la cantidad de pintura (fondo ...

    Leer más...

     
  • Exelente cada dia la pintura en polvo esta llegando a mas rincones de colombia

    Leer más...

     
  • Hola Ángelica, toda la información de los cursos en América Latina la puedes encontrar en el sitio ...

    Leer más...