Investigación para mejorar resistencia a la corrosión en recubrimientos epóxicos

Internacional. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tianjin, se investigó el efecto sinérgico de las placas de basalto injertadas con polianilina sobre la resistencia a la corrosión de recubrimientos epoxídicos.

Se prepararon placas de polianilina-injerto de basalto (PANI-g-BP) a base de placas de basalto modificadas con γ-aminopropiltrietoxisilano mediante el procedimiento de polimerización por oxidación química in situ. Se prepararon tres muestras de PANI-g-BP variando la relación de anilina a BP (1: 2, 1: 4, 1: 6). Los resultados de FTIR, SEM y TGA confirmaron que el PANI se injertó con éxito en la superficie de las placas de basalto.

Se prepararon diferentes revestimientos añadiendo los PANI-g-BP o PANI sintetizados, y después se recubrieron sobre el acero dulce. Se investigó la propiedad de absorción de agua, la fuerza de adhesión y las propiedades pasivas de los revestimientos. Además, el rendimiento protector de los recubrimientos se ensayó mediante EIS en una solución de NaCl al 12% a 95ºC. 

- Publicidad -

Los resultados indicaron que los revestimientos con PANI-g-BP al 10% (1: 4) presentaban el mejor comportamiento protector y su impedancia a 0,01 Hz era superior a 1010 después de 80 días de inmersión.

Fuente: http://www.sciencedirect.com

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de anami19742
    • Retardante fuego
    • Buen día, ley que habían sacado un producto anticalorico nuevo totalmente ecológico, claro esta que sera mas caro pero nosotros estamos muy...

Ultimos Comentarios

  • Información disponible en jesus.amado.florez@gmail.com +52 1 5554194815 Ing. Químico, Innovación ...

    Leer más...

     
  • Hemos trabajado por 8 años en desarrollo de resinas de alto pegado y hemos logrado ya, pegar acero ...

    Leer más...

     
  • Buenas Si tengo una tore Autosoportada de 80 mt altura. como se calcula la cantidad de pintura (fondo ...

    Leer más...

     
  • Exelente cada dia la pintura en polvo esta llegando a mas rincones de colombia

    Leer más...

     
  • Hola Ángelica, toda la información de los cursos en América Latina la puedes encontrar en el sitio ...

    Leer más...