Clariant y Huntsman cancelan acuerdo de fusión

Internacional. Clariant y Huntsman Corporation anunciaron conjuntamente que habían terminado mutuamente su propuesta de fusión de iguales. La decisión fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de Clariant y Huntsman.

En una declaración conjunta, Peter R. Huntsman, presidente y CEO de Huntsman, y Hariolf Kottmann, CEO de Clariant, declararon: "Seguimos convencidos de que la fusión de iguales propuesta, tal como se acordó el 21 de mayo de 2017, habría estado en los mejores intereses a largo plazo de todos nuestros accionistas. Sin embargo, dada la continua acumulación de acciones de Clariant por parte del inversionista activista White Tale Holdings y su oposición a la transacción, que ahora cuenta con el respaldo de otros accionistas, creemos que simplemente existe demasiada incertidumbre sobre si Clariant podrá asegurar la aprobación de dos tercios de los accionistas que se requiere para aprobar la transacción según la ley suiza”.

"Bajo estas circunstancias y en vista del alto nivel de interrupción e incertidumbre que se ha creado para ambas compañías, hemos decidido conjuntamente dar por terminado el acuerdo de fusión. Esto permitirá a ambas compañías enfocarse de nuevo completamente en sus respectivas estrategias independientes en el mejor interés de las compañías y sus accionistas, asociados y otras partes interesadas. Mantenemos un gran respeto mutuo y queremos reconocer y expresar nuestra apreciación mutua y profunda por los esfuerzos y el increíble compromiso demostrado por los asociados de cada empresa en los últimos meses ".

- Publicidad -

El acuerdo de rescisión no prevé el pago de una multa en ninguna de las partes. Clariant, por lo tanto, evita pagar tanto la multa de US$ 210 millones como la tarifa de no aprobación de EGM de US$60 millones, según lo previsto en el acuerdo de fusión.

Tras un análisis exhaustivo de todas las alternativas estratégicas, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de Clariant consideraron por unanimidad que la fusión con Huntsman es la mejor opción disponible para desarrollar aún más la compañía y aumentar el valor a largo plazo para todas las partes interesadas. Esta visión ha sido y es compartida por la gran mayoría de los accionistas de Clariant.

"Lamentamos la oportunidad perdida para la creación de valor y agradecemos a nuestros accionistas por su apoyo", dijo Rudolf Wehrli, presidente de la Junta Directiva de Clariant. "El Consejo de Administración, nuestro director ejecutivo y nuestro Comité Ejecutivo ahora se enfocarán en nuestra estrategia comprobada para fortalecer aún más la posición de mercado de la compañía como una compañía de especialidades químicas líder a nivel mundial".

"Si bien la posición de White Tale sobre la fusión ha sido diferente a la nuestra, compartimos un interés común en aumentar el valor de Clariant", agregó Kottmann. "Nos comprometemos a lograr esto mediante la continuación de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo existente y exitosa. Dicho esto, continuaremos nuestro diálogo con todos nuestros grupos de interés ".

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de anami19742
    • Retardante fuego
    • Buen día, ley que habían sacado un producto anticalorico nuevo totalmente ecológico, claro esta que sera mas caro pero nosotros estamos muy...

Ultimos Comentarios

  • Información disponible en jesus.amado.florez@gmail.com +52 1 5554194815 Ing. Químico, Innovación ...

    Leer más...

     
  • Hemos trabajado por 8 años en desarrollo de resinas de alto pegado y hemos logrado ya, pegar acero ...

    Leer más...

     
  • Buenas Si tengo una tore Autosoportada de 80 mt altura. como se calcula la cantidad de pintura (fondo ...

    Leer más...

     
  • Exelente cada dia la pintura en polvo esta llegando a mas rincones de colombia

    Leer más...

     
  • Hola Ángelica, toda la información de los cursos en América Latina la puedes encontrar en el sitio ...

    Leer más...