Bayer cede el control de Covestro

Internacional. Bayer dio a conocer que ha cedido definitivamente el control de Covestro AG. Con la venta de otro 6,9 por ciento de las acciones de Covestro por mil millones de euros, el interés directo mantenido por Bayer AG ahora se ha reducido al 24.6 por ciento. Además, Bayer Pension Trust continúa teniendo un 8.9 por ciento. "A través de la mudanza, hemos dado un gran paso hacia nuestra meta de lograr la separación total de Covestro en el mediano plazo", dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración.

Los compradores han aceptado estar sujetos a un acuerdo de bloqueo según el cual no venderán las acciones que acaban de comprar hasta al menos el 11 de diciembre de 2017. Además, Bayer y Covestro han firmado un acuerdo de terminación de control, como parte de que Bayer se ha comprometido a no ejercer ciertos derechos de voto en la Asamblea Anual de Accionistas de Covestro. Esto garantiza que Covestro ya no necesitará consolidarse por completo en los estados financieros consolidados de Bayer.

Covestro se reportará como una operación discontinuada en los informes financieros de Bayer para el tercer trimestre de 2017. Para las operaciones continuas, los datos clave de Bayer, como ventas, Ebitda antes de partidas especiales, EBIT y ganancias por acción básicas, se ajustarán retrospectivamente para excluir las contribuciones de Covestro. 

Además, todos los activos y pasivos asignados a Covestro no figurarán en el estado de situación financiera de Bayer al 30 de septiembre. El interés restante de Covestro se contabilizará al valor de mercado actual y, a partir del 1 de octubre de 2017, se contabilizará utilizando el método de la equidad.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de anami19742
    • Retardante fuego
    • Buen día, ley que habían sacado un producto anticalorico nuevo totalmente ecológico, claro esta que sera mas caro pero nosotros estamos muy...

Ultimos Comentarios

  • Información disponible en jesus.amado.florez@gmail.com +52 1 5554194815 Ing. Químico, Innovación ...

    Leer más...

     
  • Hemos trabajado por 8 años en desarrollo de resinas de alto pegado y hemos logrado ya, pegar acero ...

    Leer más...

     
  • Buenas Si tengo una tore Autosoportada de 80 mt altura. como se calcula la cantidad de pintura (fondo ...

    Leer más...

     
  • Exelente cada dia la pintura en polvo esta llegando a mas rincones de colombia

    Leer más...

     
  • Hola Ángelica, toda la información de los cursos en América Latina la puedes encontrar en el sitio ...

    Leer más...