AkzoNobel expande el negocio de sal de alta pureza

Internacional. El negocio de Specialty Chemicals de AkzoNobel está estudiando planes para expandir la producción de sal al vacío de alta pureza en su sede de Delfzijl en los Países Bajos. El proyecto aumentaría la producción en la instalación en aproximadamente un 25%.

El estudio en curso debe completarse en la primera mitad de 2018, con el objetivo de completar el proyecto dentro de tres años. Representa lo último en una serie de expansiones diseñadas para satisfacer la creciente demanda europea de sal al vacío de alta pureza.

"Además de la fuerte demanda de productos farmacéuticos, las empresas están avanzando hacia tecnologías más eficientes para la fabricación de cloro y soda cáustica, todos los cuales requieren sal de excepcional pureza", explicó Knut Schwalenberg, Director General de Productos Químicos Industriales en AkzoNobel. "Este proyecto asegurará que podamos seguir satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes".

- Publicidad -

La sal se obtiene de depósitos en Delfzijl que están libres de contaminación y se purifican con el uso de vapor de fuentes sostenibles, por lo que es ideal para aplicaciones industriales.

El sitio Delfzijl de la compañía se ha vuelto cada vez más sostenible en los últimos años. Por ejemplo, usa electricidad renovable y vapor generado a partir de residuos, mientras que el hidrógeno verde se produce para los autobuses que operan en la región.

Los planes de AkzoNobel para la instalación siguen a la expansión recientemente completada de la producción de sal de alta pureza para aplicaciones farmacéuticas en Mariager en Dinamarca. La compañía también está llevando a cabo una serie de mejoras en su planta de Hengelo en los Países Bajos. Además, recientemente se inició una empresa conjunta de sal de alta pureza con ICL Iberia en Suria, España, que abrirá nuevos mercados en la región mediterránea.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...