Invierten en el desarrollo de materias primas sostenibles para la industria química

Internacional. La provincia de Noord-Brabant en los Países Bajos, TNO (Organización de Investigación Científica Aplicada de los Países Bajos), ECN (Centro de Investigación Energética de los Países Bajos) y Flemish Vito están invirtiendo conjuntamente 10 millones de euros en el desarrollo de bioaromáticos, materias primas sostenibles para la industria química. 

Shared Research Center Biorizon usará los fondos para financiar varios proyectos diseñados para alcanzar el objetivo de permitir la producción comercial de bioaromáticos para la industria en 2025. Las cuatro partes hicieron este anuncio en Amberes, Bélgica, durante el evento anual de Biorizon.

Biorizon planea usar la financiación para acelerar el desarrollo de bioaromáticos. Junto con la industria,  está desarrollando tecnologías para extraer aromáticos de residuos vegetales y otras corrientes. De esta forma, espera ofrecer al sector químico y de suministros, una alternativa rentable y sostenible para la extracción de materias primas del petróleo. La alternativa sostenible tiene la posibilidad de reemplazar el 40% de todos los productos químicos.

- Publicidad -

Durante el evento, Bert Pauli, Vicegobernador de Asuntos Económicos e Internacionalización de la provincia de Noord-Brabant, llamó a la industria a una innovación más abierta: "La provincia planea usar la inversión para estimular al sector a compartir más conocimiento e involucrar al Sector de las PYME en investigación y desarrollo. De esta forma, estamos anclando firmemente el sector de base biológica en Brabante y conectando el Campus de Química Verde, donde se encuentra Biorizon, Nieuw Prinsenland y el puerto y el área industrial de Moerdijk. Esto impulsa el empleo en la región y, a largo plazo, la fortaleza competitiva de la industria en todos los Países Bajos ".

La provincia de Noord-Brabant está invirtiendo cinco millones de euros hasta 2020 y TNO, ECN y VITO están invirtiendo otros cinco millones en total. Esta inversión tiene la intención de actuar como un volante para conectar a las compañías y otras partes interesadas durante muchos años con una o más de las líneas de investigación de Biorizon. Estos incluyen la conversión termoquímica de biomasa en compuestos aromáticos (liderados por ECN), desde azúcares hasta compuestos aromáticos (liderados por TNO), y desde lignina hasta compuestos aromáticos (liderados por VITO).

Los ingresos recibidos de la participación de las empresas serán invertidos en parte por Biorizon en el programa de investigación, construyendo el ecosistema de una manera a prueba de futuro.

Más de 200 compañías son actualmente miembros de la Comunidad Biorizon, varias docenas de las cuales participan en proyectos, a los cuales también contribuyen financieramente. Un ejemplo es el proyecto Waste2Aromatics. Aquí, las materias primas valiosas para la industria química se producen a partir de residuos como GFT, pañales, material tamizado y estiércol.

Fuente: www.biorizon.eu

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...