Uso y comercialización del sector de retardantes de llama

Internacional. Ceresana analizó el mercado mundial de retardantes de llama por quinta vez: para tipos bromados y clorados, así como ATH, organofosforados, ATO y otros tipos. Según el presente estudio, alrededor de 2,21 millones de toneladas de retardantes de llama por año se utilizan actualmente en todo el mundo en productos plásticos, dispositivos electrónicos, materiales de construcción y textiles.

La industria de la construcción fue el mercado de ventas más importante para los retardantes de llama: alrededor del 30% de la demanda mundial se origina en este segmento. Los retardantes de llama son especialmente necesarios en espumas aislantes hechas de poliestireno expandible (EPS), poliestireno extruido (XPS), cloruro de polivinilo (PVC) o poliuretano (PUR). Los retardantes de llama también se usan en numerosos materiales de construcción de caucho, en adhesivos y en pinturas y barnices. En la industria de la electrónica, se utilizan para componentes individuales, como placas de circuitos, cubiertas de computadoras, así como dispositivos domésticos y de telecomunicaciones.

Se utilizan en plásticos de ingeniería como ABS, poliamida, epoxi y policarbonato. Otras áreas de aplicación para retardantes de llama son alambres, cables y productos para la industria automotriz. Hasta 2024, los investigadores de Ceresana esperan que la demanda de retardantes de llama en el segmento de transporte experimente el mayor crecimiento porcentual. Sin embargo, los materiales de construcción continuarán siendo el área de aplicación más grande en los próximos ocho años.

- Publicidad -

El trihidróxido de aluminio (ATH) fue con mucho el retardante de llama más vendido en los últimos años. El ATH se utiliza en la industria farmacéutica, como intermediario químico, como relleno en plásticos, caucho, cosméticos y papel, como aditivo de vidrio y en cerámica. Además, ATH se utiliza como retardante de llama sin halógeno, de baja toxicidad y que no emite humo, y se utiliza para plásticos, pinturas, adhesivos, selladores y caucho.

La demanda del retardante de llama ATH en Europa y América asciende a más del 45%. Los compuestos bromados, utilizados en productos electrónicos y eléctricos, así como en espumas, ocupan el segundo lugar. Los retardantes de llama bromados son muy efectivos pero también controvertidos. Debido a las disposiciones legales, existen diferencias regionales significativas: en Europa occidental y América del Norte, los compuestos bromados tenían una participación de mercado de solo 6,4% y 12%, respectivamente, mientras que representaban el 28% en Asia.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de rmedina4
    • cursos
    • Estimados Si tienen algún canal de información donde uno puede tomar cursos o certificaciones, seria de mucha ayuda.
    • Avatar de dchaverra2
    • medicion de metalizados
    • Hola Mario, Puedes hacer para que observes un documento que te puede dar luces sobre tu inquietud. Saludos.
    • Avatar de MARIO MENDOZA SALDAÑA
    • medicion de metalizados
    • en que unidades se miden los colores metalizados vaya lo que quiero saber la cueation de la chispa y el granulado

Ultimos Comentarios

  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...

     
  • Hola Oscar, gracias por compartirnos tu experiencia. Te agradecemos que nos puedas compartir ...

    Leer más...

     
  • hola soy colorista de talleres autorizados nissan ,me parece muy bueno el portafolio de productos ...

    Leer más...

     
  • Revestimiento Epoxico Anticorrosivo a base de NaNO Technologia. Producimos revestimientos de ...

    Leer más...

     
  • Hola quisiera saber qué falla es mi horno aparece en la pantalla de mi controlador de temperatura ...

    Leer más...