Premian recubrimiento de BASF que mejora la eficiencia energética de los vehículos

Internacional. La división de recubrimientos de BASF ha ganado el premio iF Design Award en la categoría "Automóviles / vehículos", por su tecnología de pintura funcional para la gestión pasiva de la temperatura. El jurado del iF Design Award honró las propiedades específicas del sistema de pintura y su potencial de diseño para la movilidad del futuro: una combinación exitosa de funcionalidad y diseño. El premio fue presentado durante la Noche de Premios de Diseño iF en "BMW Welt" en Munich.

La funcionalidad de las pinturas está desempeñando un papel cada vez más importante en el campo de los revestimientos OEM para automóviles. Debido a una formulación especial, el nuevo sistema de gestión de temperatura de BASF no solo proporciona protección y crea un acabado de alto nivel para los vehículos, sino que también garantiza un confort adicional y una mayor eficiencia.

El sistema de pintura utiliza una capa base, que es transparente a la radiación infrarroja cercana de alta energía (NIR) y una carga reflectante NIR. En esta combinación, la pintura reduce la temperatura de la superficie del vehículo hasta en 20 ° C en los días calurosos de verano, lo que tiene un efecto positivo en la temperatura dentro del vehículo. Esto significa que el sistema de aire acondicionado se usa menos para controlar la temperatura en el automóvil. "Factores como la regulación de A / C tienen un gran impacto en el alcance de un vehículo, particularmente en el campo de la electromovilidad. Nuestra tecnología reduce el consumo de energía y, por lo tanto, optimiza la eficiencia del vehículo ", explicó Stephan Schwarte, director de Pigmentos, Dispersiones y colores innovadores de EMEA en BASF.

Además de la funcionalidad, el jurado del iF Design Award también se ganó el potencial de diseño de la tecnología de la pintura. "Los colores y los efectos especiales ofrecen a los fabricantes de coches la oportunidad de acentuar la forma del vehículo y darle al modelo su carácter único. Nuestro sistema de gestión de temperatura cubre un amplio espectro de colores que incorpora colores claros y oscuros, sin comprometer la calidad del producto ", dijo Mark Gutjahr, director de Automotive Color Design EMEA de BASF.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...

     
  • Hola Oscar, gracias por compartirnos tu experiencia. Te agradecemos que nos puedas compartir ...

    Leer más...