Hempel calificó como satisfactorio su desempeño en 2017

Internacional. El rendimiento financiero de la empresa de recubrimientos mundiales Hempel fue satisfactorio en 2017 con un crecimiento orgánico del -0,7 por ciento, según informó la compañía. Esto estuvo en línea con el mercado global de recubrimientos y los segmentos en los que opera Hempel, que mantuvo un margen Ebitda estable (12.4 por ciento) en 2017, justo por debajo del nivel de 2016 (13.2 por ciento).

Además, Hempel vio grandes resultados por su enfoque en mejorar el capital de trabajo neto y reducir la deuda neta. Los días netos de capital de trabajo disminuyeron de 89 días en 2016 a 59 días en 2017: la ambición estratégica para 2020 alcanzó tres años antes. En consecuencia, Hempel vio fuertes flujos de efectivo nuevamente en 2017, llegando a EUR 155 millones por actividades operativas.

Por lo tanto, Hempel pudo reducir su deuda neta con intereses de 119 millones de euros en 2016 a tan solo 21 millones de euros en 2017, lo que equivale a un índice de 0.1 a EBITDA (0.6 en 2016). Esto convierte a Hempel en una empresa prácticamente libre de deudas y deja a la compañía en una posición sólida para tomar una parte líder en la consolidación de la industria.

- Publicidad -

El presidente y gerente general de Hempel Group, Henrik Andersen, comenta: "Avanzamos mucho en nuestro camino de transformación e hicimos muchas inversiones importantes en la construcción de la base que necesitamos para acelerar el crecimiento. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a nuevas empresas para unirnos a la familia Hempel y esperamos que las adquisiciones sucedan en 2018. Queremos desempeñar un papel líder a nivel mundial en la consolidación de la industria y impulsar activamente la industria a través de nuevos productos innovadores centrados en el cliente, soporte y servicios. También estamos muy orgullosos de haber logrado centrarnos en la transformación de esta gran empresa a pesar de los serios problemas de cumplimiento en algunas unidades operativas en Asia Pacífico ".

Expectativas para 2018
Hempel espera que el mercado global de recubrimientos marinos continúe siendo un desafío en 2018, especialmente el segmento de construcción nueva donde el exceso de capacidad global se suma a las ya negativas tendencias en la industria. A pesar de esto, Hempel anticipa un crecimiento orgánico subyacente positivo en la mayoría de los segmentos y geografías. Se espera que el margen EBITDA de Hempel se mantenga en un nivel sólido, en línea con 2017.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...