Internacional. Los miembros de ASTM International revisaron recientemente un método de prueba clave (D1613) que se ha utilizado para medir la acidez del etanol de combustible y el etanol de combustible desnaturalizado, incluido el etanol utilizado para las mezclas de gasolina para automóviles.
El D1613 se conoce formalmente como el método de prueba estándar para la acidez en solventes volátiles e intermediarios químicos utilizados en pintura, barniz, laca y productos relacionados. Fue revisado por el comité de ASTM International sobre pintura y revestimientos, materiales y aplicaciones relacionados (D01 )
Al incluir una nueva "purga de nitrógeno" como parte del método de prueba, un laboratorio puede ayudar a garantizar que se elimine el dióxido de carbono. Según el miembro de ASTM International Shon Van Hulzen, se sabe que la presencia de dióxido de carbono produce valores de acidez incorrectamente altos, lo que puede afectar la capacidad del producto para cumplir con las especificaciones del etanol de combustible desnaturalizado utilizado en motores de encendido por chispa (D4806).
"Históricamente, el método de prueba no requería específicamente un paso de purga", dijo Van Hulzen. "Pero si las muestras de etanol combustible desnaturalizado no se purgan, a menudo puede conducir a resultados erróneamente altos de acidez debido al dióxido de carbono arrastrado".
Notablemente, esta purga ya se requiere en el método de prueba para la acidez en mezclas de etanol y etanol por titulación (D7795).
D1613 se conoce formalmente como el "método de prueba estándar para la acidez en solventes volátiles e intermediarios químicos utilizados en pintura, barniz, laca y productos relacionados. Fue revisado por el comité de ASTM International sobre pintura y revestimientos, materiales y aplicaciones relacionados (D01 )
Latin Press Portales, eventos, revistas y medios especializados |
Expos & Congresos Eventos especializados |
Induguia Guía de proveedores para pinturas y recubrimientos |