ASTM International revisa el método de prueba para respaldar la especificación del etanol

Internacional. Los miembros de ASTM International revisaron recientemente un método de prueba clave (D1613) que se ha utilizado para medir la acidez del etanol de combustible y el etanol de combustible desnaturalizado, incluido el etanol utilizado para las mezclas de gasolina para automóviles.

El D1613 se conoce formalmente como el método de prueba estándar para la acidez en solventes volátiles e intermediarios químicos utilizados en pintura, barniz, laca y productos relacionados. Fue revisado por el comité de ASTM International sobre pintura y revestimientos, materiales y aplicaciones relacionados (D01 )

Al incluir una nueva "purga de nitrógeno" como parte del método de prueba, un laboratorio puede ayudar a garantizar que se elimine el dióxido de carbono. Según el miembro de ASTM International Shon Van Hulzen, se sabe que la presencia de dióxido de carbono produce valores de acidez incorrectamente altos, lo que puede afectar la capacidad del producto para cumplir con las especificaciones del etanol de combustible desnaturalizado utilizado en motores de encendido por chispa (D4806).

- Publicidad -

"Históricamente, el método de prueba no requería específicamente un paso de purga", dijo Van Hulzen. "Pero si las muestras de etanol combustible desnaturalizado no se purgan, a menudo puede conducir a resultados erróneamente altos de acidez debido al dióxido de carbono arrastrado".

Notablemente, esta purga ya se requiere en el método de prueba para la acidez en mezclas de etanol y etanol por titulación (D7795).

D1613 se conoce formalmente como el "método de prueba estándar para la acidez en solventes volátiles e intermediarios químicos utilizados en pintura, barniz, laca y productos relacionados. Fue revisado por el comité de ASTM International sobre pintura y revestimientos, materiales y aplicaciones relacionados (D01 )

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...