Lanxess recibe certificado por planta verde en China

Internacional. Lanxess recibió recientemente el certificado nacional de planta verde para su planta en Ningbo, por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de la República Popular de China. La planta de Ningbo está ubicada en la zona de Desarrollo Económico y Tecnológico Petroquímico de Ningbo (NPETD), un parque químico a nivel nacional que ocupa el tercer puesto en China.

El certificado de la Planta Verde Nacional es un elemento clave del Sistema de Manufactura Verde de China, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo industrial manteniendo altos estándares ambientales. Este sello de calidad se otorga a solo un millar de las mejores empresas de su clase que han demostrado un claro compromiso con la sostenibilidad en sus respectivas industrias mediante la implementación de tecnología de punta y prácticas amigables con el medio ambiente en sus instalaciones de producción. "Nuestra planta en Ningbo establece un punto de referencia para todo el sector y logra valores sobresalientes, particularmente con sus bajas emisiones y el consumo de energía por tonelada de producto", dice Holger Hüppeler, jefe de la unidad de negocio Pigmentos inorgánicos en Lanxess.

En su sitio de producción certificado en China, Lanxess ha instalado el recientemente desarrollado Proceso de Ningbo. El proceso de producción se basa en tecnología patentada y garantiza la producción más ecológica de óxidos de hierro sintéticos de tono amarillo en Asia. En comparación con los métodos de producción tradicionales, este proceso produce significativamente menos óxido de nitrógeno, incluido el gas de la risa extremadamente dañino. Además, las emisiones restantes de gases de efecto invernadero se purifican por completo mediante equipos de postratamiento altamente eficientes. "Por lo tanto, Lanxess hace una contribución medible al medio ambiente. El gas de risa sin filtrar se genera actualmente por el proceso de producción de Penniman para pigmentos de óxido de hierro rojo en China que representa hasta 7,6 millones de toneladas métricas de equivalentes de CO2 por año. Si cada instalación de producción utilizara nuestro Proceso de Ningbo, la reducción de este gas de efecto invernadero equivaldría a las emisiones anuales totales de CO2 de 300,000 hogares chinos", explica Hüppeler.

- Publicidad -

China impulsa fabricación verde
En su decimotercer plan quinquenal (2016-2020), China promueve las energías renovables y la mejor utilización de los recursos para reducir la contaminación ambiental. El objetivo del gobierno es impulsar el Sistema de fabricación verde en la dirección del programa de modernización industrial Made in China 2025 en los próximos años para ponerse al día con las principales naciones industrializadas. Por ejemplo, las condiciones ambientales más estrictas deberían conducir a una reducción del 22% en las emisiones de CO2, una reducción del 18% en el consumo de energía y una reducción del 23% en el consumo de agua dulce. Las principales emisiones de contaminantes industriales (SO2, NOX, CSB) deberían disminuir en un 20% para el año 2020.

Para lograr estos objetivos, el MIIT lanzó el programa de certificación National Green Plant en abril de 2017. Como condición previa, las empresas que solicitan la certificación deben cumplir con las normas de protección ambiental, seguridad y ahorro de energía, y deben estar libres de accidentes para un período definido de tiempo. La comisión de Economía e Información verifica las aplicaciones y recomienda las principales aplicaciones al MIIT, que realiza una revisión final. En el proceso de calificación 2018, solo 460 empresas han superado las verificaciones preliminares llevadas a cabo por la comisión local de Economía e Información y han remitido sus solicitudes al Ministerio para su revisión final.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...