BASF investiga construir su tercera mayor planta a nivel mundial

Internacional. BASF informó que está investigando la posibilidad de construir un sitio de producción química altamente integrado bajo el concepto de "Verbund", en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Martin Brudermüller, presidente de la Junta directiva de BASF, y Lin Shaochun, vicegobernador ejecutivo de la provincia de Guangdong, firmaron un memorando de entendimiento no vinculante en Berlín, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

El sitio de Verbund en Guangdong sería la mayor inversión de BASF y sería operado bajo la única responsabilidad de BASF. China, con una cuota de mercado mundial de aproximadamente el 40%, es el mayor mercado de productos químicos y domina el crecimiento de la producción química mundial. Se estima que la inversión alcanzará los US$10 mil millones al finalizar el proyecto alrededor de 2030. Las primeras plantas podrían completarse para el 2026 a más tardar.

En la fase inicial, el proyecto BASF incluiría plantas petroquímicas. Un cracker de vapor con una capacidad planificada de 1 millón de toneladas métricas de etileno por año sería el punto de partida de las cadenas de valor en el nuevo sitio integrado. En las siguientes fases, se construirán plantas para productos y soluciones más orientadas al consumidor, para servir a sectores como el transporte o los bienes de consumo. En última instancia, el sitio sería el tercero más grande de BASF en todo el mundo, siguiendo a Ludwigshafen, Alemania, y Amberes, Bélgica.

En el nuevo sitio, BASF tiene la intención de implementar un concepto integral de fabricación inteligente basado en tecnologías de vanguardia. En el futuro, los clientes con sede en el sur de China se abastecerán en este sitio de alta tecnología de Verbund.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...