Recubrimientos de Covestro usados en el balón oficial del Mundial de Rusia

Internacional. El Telstar 18 es el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 que Adidas ha producido desde 1970, cuando el original "Telstar" con sus icónicos 32 paneles en blanco y negro cambió el diseño del fútbol para siempre.

"Telstar 18 emplea los últimos desarrollos en textiles recubiertos de poliuretano, lo que le permite un manejo óptimo, excelentes características de vuelo y excelente resistencia al agua", dice Thomas Michaelis, jefe de Covestro Textile Coatings EMLA. la compañía que ha desarrollado y suministrado materiales avanzados para las pelotas de fútbol de adidas durante más de 30 años.

"Su capa exterior con sus capas Impranil y adhesivos Dispercoll hacen que" Telstar 18 "sea un equipamiento deportivo de alta tecnología y esté un año luz por encima de las bolas de cuero cosidas con las que solía jugar cuando era niño", continúa Michaelis.

- Publicidad -

"Los materiales sintéticos modernos aseguran que los jugadores obtengan un rendimiento de pelota predecible bajo cualquier condición climática, algo que cualquier persona con experiencia notará en los balones de fútbol mojados".

Recubrimiento de adherencia
La capa más interna de la cubierta de la bola es un recubrimiento de adhesión que conecta el sustrato textil a las capas superiores. Además de esto, se encuentra una capa de espuma de poliuretano, de aproximadamente un milímetro de espesor, formada por millones de microesferas llenas de gas. Esta espuma es muy elástica, de modo que la bola, después de ser deformada al ser pateada, inmediatamente regresa a su forma esférica para asegurar una trayectoria de vuelo óptima.

La piel externa comprende dos capas compactas de poliuretano con diferentes grosores. Estas capas son responsables de la excelente resistencia a las influencias externas y la abrasión, y de la alta elasticidad de la pelota.

Cotizar productos y servicios técnicos para América Latina

Ultimos Posts

    • Avatar de lfgranes131
    • Corrosión en la industria petrolera
    • En la industria petrolera, las condiciones de agresividad quimica y procesos abrasivos/erosivos, varian de planta a planta y de refineria a refineria....
    • Avatar de lfgranes131
    • Espesor de revestimiento
    • Jordi como siempre, da en el clavo. Los revestimiento y su espesor, tienen una relacion directa entre si, ante la premise de que a mayor sea el...

Ultimos Comentarios

  • He desarrollado una tecnología para producir POLÍMERO NANOMETRICO DE ARCILLA, con propiedades semejantes ...

    Leer más...

     
  • ¿qué es lo que hace que el zinc sea anticorrosivo?, ¿qué propiedades lo hacen ser capaz de proteger metales?

    Leer más...

     
  • thanks a lot about your subject and simple explanation . but i need to asks about the best or optimum ...

    Leer más...

     
  • Orientador para quienes dirigimos y aprendemos. From Diriamba Nicaragua.

    Leer más...

     
  • esse ranck nao e verdadeiro

    Leer más...