Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: viscosidad

viscosidad #376

Quisiera saber cual seria la mejor viscosidad para las pinturas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: viscosidad #377

Para poder obtener una respuesta "Correcta", neceitas darnos mas parametros en relacion al tipo de pintura y su condicion de servicio. Tu pregunta es demasiado ambigua y se presta a multiples variaciones de respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: viscosidad #378

Hola como van, la viscosidad depende: viscosimetros, tipo de pintura, usos,disolvente y tipo de curado,los viscosimetros varían de acuerdo a su forma, si es copa ford,la mas usada es la numero 4, la copa Sand, es única, y la Sherwins-Willians es tipo cónica y cada una mide de la misma forma{temperatura y tiempo de descargue la sugerencia mas practica es recomendación que dan los fabricantes con relación a la cantidad de disolvente por volumen. las empresas sugieren hasta un 25 por ciento de disolvente por unidad de medida, el uso se da por objeto a pintar,{muros, metal, maderas etc.}cada elemento posee cualidades que permiten una buena aplicabilidad de la pintura de acuerdo a su composición, el disolvente también es muy importante, yo diría que es clave {agua,varsol thinner y xilol},agua de secado lento para vinilos esmaltes acuosos, así como el varsol para esmaltes, el thinner es muy volátil para lacas y el xilol es de secado demasiado rápido para pinturas metalizadas y perladas, del curado pues si es al aire libre el disolvente es menor 25% por volumen, si es horneo 10 por ciento por volumen y se puede medir así: esmalte horneable entre 22 y 24 seg entre 20 y 25 grados centigrados, si es laca bicapa o perlada entre 15 y 17 seg copa ford # 4 y la misma temperatura,con la sand, 2 seg menos que la Ford,es por que es un poco mas pequeña y la Sherwins-Willians entre 2 y 4 segundos mas que la Ford,por que es de mayor tamaño y por ultimo se denomina a la viscosidad como: la resistencia intermolecular que sufre un liquido al pasar por un orificio en relación con el tiempo y temperatura. temática dada en curso Sena técnico profesional en pinturas . resultados tomados de pruebas realizadas por los aprendices y se realizaron sin tener un laboratorio adecuado, pero como ejercicio es muy importante porque se conocen las diversas técnicas usadas en pruebas de planta. con todo respeto magiver 2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: viscosidad #379

Creo que la viscosidad se puede definir de una forma sencilla como "la medida de la resistencia a fluir de un liquido" en nuestro caso una pintura.
En tu exposición indicas básicamente las viscosidades apropiadas para la aplicación de una pintura con pistola aerográfica. Veo muy correcta tu indicación en cuanto a que la viscosidad de aplicación viene condicionada por la temperatura ambiente, la posibilidad de corrientes de aire así como el tipo de sustrato sobre el que se aplica la pintura.
Una visión más general del tema nos lleva a ver que las variantes son bastantes más de las que tú has indicado; Método de aplicación, no es igual la aplicación con pistola aerográfica en frio que en caliente o con pistola air-less, etc. . Tipo de pintura; Secado físico, pinturas en dispersión acuosa (plásticas), Caucho clorado, acrílicas en solución en disolvente, etc. Sustrato; Absorbente como el yeso, madera, concreto, etc. o de baja absorción; Metal, plástico, etc. Posición del sustrato; vertical u horizontal. Condiciones ambientales; Temperatura, humedad, velocidad del aire, etc. Los temas expuestos solo lo son a título orientativo ya que existen muchas más posibilidades.
En cada caso la viscosidad de aplicación deberá adecuarse a las variables antes citadas, en algunos casos como los que propones 22-24 segundos CF4 para esmaltes sintéticos o alcidicos al horno son correctos para aplicación aerográfica a temperaturas ambientales de 20-25ºC y su determinación se ha conseguido después de numerosas experiencias de forma que el valor se ha dado por óptimo.
De forma general se deberán ajustar los niveles de dilución (en aplicaciones a pistola) teniendo en cuenta que la pintura debe llegar al sustrato en forma líquida nunca en forma de polvo, la velocidad de evaporación de los disolventes debe ser tenida en cuenta ya que la dilución de una pintura con tolueno no es válida si la pintura se diluye con una nafta 16/18, esta última tendera a descolgar debido a su lentitud de evaporación. De la misma forma si el sustrato es de hormigón será posible una mayor dilución que si es metálico o si la aplicación se hace al aire libre (corrientes de aire) o en el interior.
Tu exposición en general es correcta siempre que se trate de aplicación en pistola aerográfica y con acabados alcídicos, sin embargo debes tener en cuenta que no es extrapolable a otros tipos de pintura y otros sistemas de aplicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: viscosidad #533

Buenas tardes: Yo dispongo de un Viscosímetro Stormer, en el cual mido la viscosidad de las pinturas látex (base acuosa), ahora bien, para medir en el mismo viscosímetro los esmaltes sintéticos, me dijeron que viene una tabla de equivalencia, por ejemplo si un látex exterior me da una viscosidad de 95UK, no quiere decir que el esmalte tenga que tener esa misma viscosidad, ya que es un producto totalmente distinto, pero con una tabla se podría calcular a cuántos UK necesito que esté el esmalte, para que por equivalente sea más o menos igual a los 95UK del látex. Espero se entienda mi duda. Desde ya muchas gracias por las posibles respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: latinpressdchaverra2