altUn escenario para intercambiar información, presentar novedades y generar negocios será para los actores de la industria la feria COATech México 2012.

Los próximos 2, 3 y 4 de mayo se realizará en el Centro Banamex de Ciudad de México la quinta versión de COATech México. Esta exposición destaca por ser la única a nivel nacional especializada en pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión. Lo anterior, le permitirá a los participantes establecer contacto y relaciones comerciales con más de 3,500 visitantes y especialistas de la industria.

Este encuentro será además el escenario perfecto para reunir las nuevas tecnologías, tendencias y lanzamientos de productos de las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.

Adicional a lo anterior, hay que resaltar que este evento reúne en un solo lugar la posibilidad de captar nuevos clientes y compradores potenciales calificados. Así lo comprueban las cifras de la edición 2011.

El año pasado, del total de asistentes, el 20% pertenecía al grupo de propietarios de empresa, el 19% a directores generales, 17% a gerentes de producción o manufactura y finalmente, el 10% eran gerentes de compras.

De igual forma, más del 75% de los asistentes manifestó que hacían parte del proceso de decisión o bien influían en este de cara a la compra del producto. La encuesta realizada para determinar el nivel de influencia en la decisión de compra arrojó que el 44% de los asistentes toma dicha decisión, el 31% recomienda, el 17% hace parte de la evaluación de productos y proveedores mientras que tan solo un 8% no se encontraba involucrado en el proceso.

La variedad de las empresas expositores y asistentes son una de las principales fortalezas de COATech. Por ejemplo, es de resaltar que entre las categorías de productos y servicios presentes se encuentran abrasivos, cabinas para aplicación de pintura en polvo, colectores de polvo, aspiradoras, filtración, equipo de inspección, equipo de medición, equipo para aplicación y recuperación de pintura en polvo y equipo para fabricación de pintura en polvo.

De igual forma estarán presentes fabricantes y distribuidores de pintura electrostática, fabricantes y distribuidores de pintura en polvo, hornos de curado, inhibidores de corrosión, lavado industrial, limpieza de partes, equipo de pre-tratamiento, mezcladoras de pintura, prevención de corrosión, químicos para pre-tratamiento, recubrimientos y revestimientos industriales, sistemas de pintura en polvo, integración e instalación, tratamiento de superficies, servicios de capacitación, asesoría y consultoría, entre otros.
 


Oportunidades
Sin  duda, contar en el mercado latinoamericano y de forma más puntual en México con eventos de este tipo es una necesidad. Así lo afirman los organizadores de COATech al expresar que “más allá del tipo de empresa o industria, el secreto del éxito está en llegar al público indicado, en el momento justo y en el lugar adecuado”.

Además, agregaron que “las exposiciones representan exactamente eso, poder mostrar un producto al cliente potencial, que tiene una necesidad específica y cara a cara, permitiendo al visitante comparar todas las opciones existentes en un mismo espacio. En este sentido, la participación en ferias y exposiciones especializadas es una herramienta de mercadotecnia eficaz, fácil de medir, así como una oportunidad única para construir relaciones”.

En ese sentido COATech México 2012 se presenta como la plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos, lograr posicionamiento en el mercado, alcanzar un mayor reconocimiento de marca, además de ser un excelente foro para crear nuevas oportunidades de negocio, establecer nuevos contactos y ampliar las relaciones comerciales con personas clave de la industria.

Adicional a lo anterior, el visitante podrá encontrar diversidad de proveedores especializados en ofrecer soluciones para la industria de pintura en polvo, recubrimientos y control de corrosión en un mismo lugar; también podrá comparar sus opciones y analizar nuevas soluciones existentes ante sus necesidades o problemáticas puntuales.

Asimismo, “los asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas consultando directamente a los expertos, conocer nuevos productos y soluciones de la industria, así como observar las tendencias del futuro para anticiparse e innovar”, añadieron los voceros de la feria.

Finalmente, hay que resaltar que de forma simultánea se llevarán a cabo tres exposiciones más, WELDMEX, METALFORM y FABTECH, las cuales estarán conectadas entre sí con COATech facilitando a todos los visitantes circular libremente por los más de 15,000 m² de exposición que sumarán en su totalidad las cuatro exposiciones.

Author: Latin Press