Con un recorrido de tres horas en las plantas y laboratorios de la Compañía Global de Pinturas, Pintuco, los asistentes a Cubrecol Américas 2011 conocieron de cerca los procesos de formulación, fabricación y control de calidad de los recubrimientos fabricados en el municipio de Rionegro, ubicado al oriente de Medellín.

De la mano de Robert Gil, quien pertenece al área de Producción, diez personas de diferentes compañías del sector recorrieron la planta de fabricación base agua, se familiarizaron con los equipos de mezcla y dispersión, las líneas de coloración y la línea de envasado que cuenta con un sistema de control de peso y cálculo de acuerdo con el número de sólidos diluidos.

Como una oportunidad para crecer, aprender y mejorar vieron los directivos de la empresa experta en producción de insumos químicos y pinturas, Invesa-Sapolín, las visitas técnicas realizadas en el marco de Cubrecol Américas 2011.

Durante el recorrido por la planta de producción, José Ignacio Arango, gerente de mercadeo y ventas de Invesa-Sapolín, manifestó que "gracias a esta iniciativa tenemos la oportunidad de compartir con otras compañías cercanas a nuestro sector, para tener un mejoramiento continuo que nos permite trabajar con un espíritu más de cooperación que beneficia el desarrollo de la industria".

Salón de FormulaciónColombia. Con una gran asistencia se dio inicio a la octava versión de Cubrecol Américas, que en esta edición de 2011 tiene como novedad principal la inclusión de temas para formuladores, aplicadores, inspectores e interventores.

Julián López, de Andercol, dio inicio al Salón de Formulación con su conferencia Nuevos Coalescentes, en la cual mostró dos Casos de Estudio que hicieron referencia en formulaciones verdes. Mientras que en Salón de Aplicación, Juan Manuel Álvarez, de Nace, Colombia, dictó la conferencia Propiedades de aplicación en campo.

Dentro del programa de visitas técnicas guiadas de Cubrecol Américas 2011 se realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Corrosión y Protección de la Universidad de Antioquia, en el que los asistentes pudieron enterarse con detalle de las diferentes investigaciones sobre corrosión atmosférica que se adelantan allí.

Cubrecol Américas 2011Colombia. Todo está listo para que este jueves se abran las puertas de la única feria que integra toda la cadena productiva del sector de pinturas y recubrimientos en América Latina, Cubrecol Américas 2011.

La organización del evento reportó dos novedades en la programación académica que significan la entrada de la Universidad de Antioquia y Andercol – Grupo Mundial dentro de la parrilla de conferencista. Así las cosas, la conferencia de nuevos ligantes es reemplazada por un completo reporte sobre los coalescentes orgánicos y las ventajas de su uso para la industria.

Por su parte, la charla sobre tanques de almacenamiento de hidrocarburos se desplaza para dar espacio a una conferencia sobre evaluación de los recubrimientos orgánicos, que hace parte de un estudio académico realizado en el laboratorio de corrosión más importante de Medellín.

Las razones del cambio son totalmente ajenas a la organización del evento que día a día trabaja para ofrecer nuevas opciones de formación y actualización para los técnicos e ingenieros vinculados con el sector.

“Ofrecemos disculpas por cualquier molestia que se pueda originar, aunque estamos seguros de que cada una de las charlas programadas se ajusta a las necesidades del sector”, manifestó el equipo organizador de la feria.

A pesar de estas novedades, Cubrecol Américas inició hoy la actividad preliminar, que incluye visitas guiadas por las plantas de las compañías Invesa – Sapolín, el Laboratorio de Corrosión de la Universidad de Antioquia y Global de Pinturas - Pintuco.

Las demás compañías e invitados especiales ya también han comenzado a llegar a la ciudad y a montar sus stands para mostrar al público las principales novedades en materia de equipos, materias primas, nuevas tecnologías en recubrimientos y sistemas de aplicación.

La cita es el jueves y viernes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Conozca la programación académica de CUBRECOL AMÉRICAS 2011 actualizada dando click aquí.

OTRAS NOTICIAS

article thumbnailEvonik Coatino es un asistente de laboratorio digital controlado por voz que puede responder preguntas de alta complejidad, para minimizar los...
article thumbnailHempel Hempaguard MaX es un nuevo sistema de recubrimiento defensivo contra incrustaciones que que facilita desarrollar un casco más liso para...
article thumbnailSun Chemical Palomar Blue 15 248-4848 es un pigmento azul de ftalocianina de alta resistencia desarrollado específicamente para aplicaciones...
article thumbnailTQC Sheen La sal de laboratorio CC&W Specialist Salt es cloruro de sodio con calidad que cumple con la norma ASTM B117, especialmente formulado para la...
article thumbnailEstados Unidos. Investigadores de la Universidad de Purdue han descubierto un método para usar ácido tánico para ayudar a crear revestimientos, adhesivos y...
article thumbnailInternacional. DIC Corporation, dueño de Sun Chemical, confirmó que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de pigmentos de...
article thumbnailInternacional. Un equipo de científicos internacionales ha encontrado una forma ecológica de producir compuestos aromáticos que muestran una buena...
article thumbnailInternacional. Los científicos de Evonik adoptaron un método de escenario para desarrollar visiones futuras de productos químicos especializados,...
article thumbnailColombia. Axalta Coating Systems concluyó la quinta edición del programa “Club Los Aliados del Color”, que lleva a cabo en alianza con el Servicio...
article thumbnailInternacional. Se espera que el mercado global de recubrimientos a base de agua crezca a una tasa moderada de CAGR 5.0% durante el período de...