Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: LÁTEX INTERIOR SATINADO CON POCO BRILLO

LÁTEX INTERIOR SATINADO CON POCO BRILLO #541

Buenas tardes: Estoy trabajando en una fórmula de látex interior satinado, estoy mezclando las emulsiones de Akzo (8792 Estireno Acrílica, 8807 Vinil Acrílica y 8830 Acrilica Estirenada), la carga la hago con Ultrafine, titanio 767 (específico para látex), un poco de espesante celulósico 30000 y un poco de espesante asociativo líquido y un antiespuma de BYK (018). En cuanto a cobertura y demás todo muy bien pero quisiera dejarlo más brillante, ya que el tono queda más semimate. Alguna idea para levantar más el brillo final de este látex? Desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

LÁTEX INTERIOR SATINADO CON POCO BRILLO #542

Buenas gente. Siguiendo el tema de referencia, les comento que ya conseguí realzar el brillo de la fórmula del satinado. El problema era el Caolín, cambiamos el Ultrafine por un Super Gloss 90 y quedó muy bien, igual no es el ideal ya que éste último es triple lavado, pero no es calcinado. Así que cuando cambie para uno calcinado supongo que podré rescindir un poco de dióxido de titanio y bajar un poco el costo final. Lo que sí estoy viendo es el tema de la espuma, no puedo lograr sacar la microespuma de la fórmula, ya probé dos antiespumantes de BYK y nada, sigue quedando medio "escamosa" la terminación, al final nivela muy bien, pero quiero sacar es fea "primera impresión". Así que cualquier aporte será bien recibido. Desde ya muchas gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Moderadores: latinpressdchaverra2