Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recubrimientos para tanques de hierro

Recubrimientos para tanques de hierro #271

Hola amigos,
Ana María es una de nuestras lectoras que nos envío la siguiente consulta la cual queremos compartir con ustedes. Esperamos sus opiniones al respecto. Gracias.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: yo necesito recuperar unos tanques de hierro para el almacenaje de aceites crudos para el consumo humano, varios proveedores me han presentado su recomendación pero realmente quisiera tener claro es qué tipo de pintura podría usar para el recubrimiento interno del tanque, y qué pintura puedo utilizar para el recubrimiento de la parte externa del tanque, tomando en cuenta que los tanques se encuentra ubicados en una zona de mar donde existe la oxidación a causa del salitre. un proveedor que me pasó su presupuesto me dijo que el pensaba utilizar pintura epóxica tipo B PARA ALIMENTACIÓN, ES CORRECTO ESO?
  • dchaverra
  • Avatar de dchaverra Autor del tema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Recubrimientos para tanques de hierro #272

Ana María,

Te invitamos a que observar los diferentes artículos que tenemos sobre recubrimientos para la protección de superficies y corrosión, donde e puedes hacer una idea de las opciones disponibles para tu caso.
www.inpralatina.com/articulos/proteccion...ontrol-de-corrosion/

Saludos.
  • dchaverra
  • Avatar de dchaverra Autor del tema

Re: Recubrimientos para tanques de hierro #281

Ana Maria, primero que nada, no necesitas una pintura, neceitas un revestimiento. Por otro lado, el revestimiento tiene que tner aprobacion FDA para contacto con los alimentos o en el peor de los casos, NSF 61 para Agua Potable. Segundo, la preparacion de la superficie debe pasar por la la remocion de todo tipo de contaminante, oxidacion y tienes que alcanzar el nivel NACE 1 o SSPC SP5 que es metal blanco, unia preparacion aceptada para condicione sde inmersion. Adicionalmente a esto y previo a la aplicacion de tu revestimiento, debes de subsanar cualquier irregularidad, oquedad o falla que exista en la superficie, para evitar que se repita sobre tu revestimiento. Procedes a aplicar el primer sobre toda la superficie y luego el revestimiento protector. Para termiar, le realizas una prueba de chispa al revestimiento aplicado, con el fin de asegurarte de que el revestimiento quedo correctamente aplicado y que no hay fallas ocultas detras del revestimiento.
Eso si, asegurate de contar con los certificados de FDA antes de aplicar nada, por que si no, tendras que venir a removerlo todo y reaplicar un producto certificado.

Re: Recubrimientos para tanques de hierro #374

lfgranes131 escribió: Ana Maria, primero que nada, no necesitas una pintura, neceitas un revestimiento. Por otro lado, el revestimiento tiene que tner aprobacion FDA para contacto con los alimentos o en el peor de los casos, NSF 61 para Agua Potable. Segundo, la preparacion de la superficie debe pasar por la la remocion de todo tipo de contaminante, oxidacion y tienes que alcanzar el nivel NACE 1 o SSPC SP5 que es metal blanco, unia preparacion aceptada para condicione sde inmersion. Adicionalmente a esto y previo a la aplicacion de tu revestimiento, debes de subsanar cualquier irregularidad, oquedad o falla que exista en la superficie, para evitar que se repita sobre tu revestimiento. Procedes a aplicar el primer sobre toda la superficie y luego el revestimiento protector. Para termiar, le realizas una prueba de chispa al revestimiento aplicado, con el fin de asegurarte de que el revestimiento quedo correctamente aplicado y que no hay fallas ocultas detras del revestimiento.
Eso si, asegurate de contar con los certificados de FDA antes de aplicar nada, por que si no, tendras que venir a removerlo todo y reaplicar un producto certificado.

Como bien se explica el caballero eso es lo que debes hacer el el caso del interior del estanque en cuanto al exterior y pensando en que se encuentra en un ambiente costero te recomendaría limpieza con chorro abrasivo a grado SP5, aplicación de una un sistema tricapa, zinc, epoxico, poliuretano, con el proposito de darle mayor durabilidad en el tiempo en base a el escenario de un ambiente costero.

Re: Recubrimientos para tanques de hierro #375

Creo que Luis ya te ha dado una respuesta correcta y clara solo quiero indicarte que tus dudas debe aclarártelas el fabricante de pintura o recubrimiento, no el aplicador, el te dará instrucciones sobre la aplicación del o de los productos, las condiciones de preparación de la superficie, las condiciones de aplicación y finalmente la garantía de los resultados siempre que se sigan sus recomendaciones.
Comprar y aplicar una pintura o recubrimiento a través de un aplicador no tiene en general garantía.

• Página:
  • 1
Moderadores: latinpressdchaverradchaverra2019