Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemas de manchas en pintura texturizada

Problemas de manchas en pintura texturizada #545

Hola, espero que me puedan ayudar en un problema que tengo.
Se ha aplicado una pintura texturada con cuarzo y ademas es un grano hidrorrepelente.
este recubrimiento fue aplicado en julio del 2017 y esta manchándose, de maneras muy aleatorias en las fachadas de las casas.
ademas este fenómeno lo vi en otra pintura texturada con grano de cuarzo, pero sin hidrorrepelencia.
me gustaría saber si alguien ha visto este fenómeno y me podría ayudar a entenderlo, porque hasta ahora no es humedad...
agradezco la ayuda de los expertos.

Nissim H. Casanova
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de manchas en pintura texturizada #546

Estimado Nissim,
Sin fotografías y más detalles del fenómeno que reportas es u poco aventurado dar un diagnóstico más acertado, sin embargo, me permito indicar que en muchos casos la arenas de cuarzo pueden contener sales (esto dependerá del tipo de cuarzo que emplee tu pintura), y podría ser que dichas sales están aflorando a la superficie y están ocasionando el cambio de color. El otro punto es que quizás esté ocurriendo cambio de color en si mismo en la pintura, debido a la fata de estabilidad del pigmento a la luz, o quizás, se deba a una incompatibilidad del pigmento al pH de la pintura, el cual ha ido cambiando durante su operación y que ha hecho que el pigmento presente variación de color debido a un efecto del pH. Es breve, pero espero te sea de utilidad.
Saludos,
Julián A. Restrepo R.

Problemas de manchas en pintura texturizada #547

Hola Julian, muchas gracias por responder...
Te comento que he adjuntado fotografías, que por lo menos a través en un pc de sobremesa es posible visualizar, de todas maneras adjunto mas fotografías para que puedan observar el fenómeno.
hasta ahora he investigado y encontrado el termino en ingles "dirty pick up" donde el grano comienza a ensuciarse y basta con limpiarlo con agua y jabón, cabe destacar que la zona de donde están las viviendas en un lugar de las afueras de la ciudad donde se emplazo la obra con grandes terrenos de zonas de campo, también la pintura ya tiene al rededor de 2 años y 6 meses, aun así pienso que debería durar más y como vi, es aleatorio, no es en todas las casas y tampoco es en todas las zonas.
por fichas técnicas he visto algunos espesantes asociativos que disminuyen el efecto de dirty pick up y también algunos humectantes. ( solo es lectura nada más, no tengo la experiencia todavía de los fenómenos que he visto)
Si necesita mas información con gusto puedo otorgarla.
de todas maneras le agradezco la ayuda.

Problemas de manchas en pintura texturizada #548

julianres107 escribió: Estimado Nissim,
Sin fotografías y más detalles del fenómeno que reportas es u poco aventurado dar un diagnóstico más acertado, sin embargo, me permito indicar que en muchos casos la arenas de cuarzo pueden contener sales (esto dependerá del tipo de cuarzo que emplee tu pintura), y podría ser que dichas sales están aflorando a la superficie y están ocasionando el cambio de color. El otro punto es que quizás esté ocurriendo cambio de color en si mismo en la pintura, debido a la fata de estabilidad del pigmento a la luz, o quizás, se deba a una incompatibilidad del pigmento al pH de la pintura, el cual ha ido cambiando durante su operación y que ha hecho que el pigmento presente variación de color debido a un efecto del pH. Es breve, pero espero te sea de utilidad.
Saludos,
Julián A. Restrepo R.

Hola Julián, gracias por responder, Te comento que he adjuntado fotografías, que por lo menos a través en un pc de sobremesa es posible visualizar, de todas maneras adjunto mas fotografías para que puedan observar el fenómeno.
hasta ahora he investigado y encontrado el termino en ingles "dirty pick up" donde el grano comienza a ensuciarse y basta con limpiarlo con agua y jabón, cabe destacar que la zona de donde están las viviendas en un lugar de las afueras de la ciudad donde se emplazo la obra con grandes terrenos de zonas de campo, también la pintura ya tiene al rededor de 2 años y 6 meses, aun así pienso que debería durar más y como vi, es aleatorio, no es en todas las casas y tampoco es en todas las zonas.
por fichas técnicas he visto algunos espesantes asociativos que disminuyen el efecto de dirty pick up y también algunos humectantes. ( solo es lectura nada más, no tengo la experiencia todavía de los fenómenos que he visto)
Si necesita mas información con gusto puedo otorgarla.
de todas maneras le agradezco la ayuda.

Problemas de manchas en pintura texturizada #549

Estimado Nissim,
Efectivamente, el problema de cambio de color al parecer no se debe a cambios asociados a la pintura, sino a que la superficie de la película aplicada, por sus características (alta área superficial, importantes puntos de anclaje), está colectando polvo y contaminación atmosférica. Indicas que lo aplicaste en 2017, así que creo que es un tiempo más que suficiente para que esto ocurra. Tu podrás disminuirlo a través de pequeñas modificaciones en la formulación con el uso de aditivos, pero no desaparecerá completamente y creo que el efecto será muy pequeño, ya que el efecto ocasionado por la alta presencia de contaminación es muy alto y la pintura se ensuciará.
Saludos

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: latinpressdchaverra2019